Crosby es un pensador que desarrolló el tema de la calidad
en años muy recientes. Sus estudios se enfocan en prevenir y evitar la
inspección se busca que el cliente salga satisfecho al cumplir ciertos
requisitos desde la primera vez y todas las veces que el cliente realice
transacciones con una empresa. En 1979 se crea la fundación Philip Associates
II Inc. la cual se le considera una firma lider en consultorias acerca de la
calidad. Se basan en la creencia de que la calidad puede ser medida y utilizada
par mejorar los resultados empresariales, por esto se le considera una
herramienta muy útil para competir en un Mercado cada vez más globalizado.
Crosby tiene
el pensamiento que la calidad es gratis, es suplir los
requerimientos de un cliente, al lograr cumplir con estos logramos Cero
Defectos. En las empresas donde no se contempla la calidad los desperdicios y
esfuerzos de más pueden llegar del 20% al 40% de la producción. Para lograr
Cero Defectos promueve catorce pasos los cuales son:
·
Compromiso de la dirección
·
Equipo para la mejora de la calidad
·
Medición del nivel de calidad
·
Evaluación del costo de la calidad
·
Conciencia de la calidad
·
Sistema de acciones correctivas
·
Establecer comité del Programa Cero Defectos
·
Entrenamiento en supervisión
·
Establecer el día “Cero defectos”
·
Fijar metas
·
Remover causas de errores
·
Dar reconocimiento
·
Formar consejos de calidad
·
Repetir todo de nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario