CALIDAD

martes, 28 de febrero de 2017

¿Qué quiere decir que el nuevo cliente es omnichannel?

Hoy en día las empresas se enfrentan a un nuevo reto, el cliente omnichannel. Este cliente busca interactuar y relacionarse con la empresa a cualquier hora y cualquier día a través de distintos canales. Es más, el 50% de los clientes conocen y se relacionan con una empresa a través de diferentes canales como puede ser la página web, las redes sociales, el móvil o Internet en general.
Pero, a qué se están enfrentando las empresas con esta nueva característica del cliente. Se pueden encontrar con numerosos desafíos pero algunos que podrían destacarse son:
  • Fusión de todos los canales con los que el cliente se puede dirigir a la empresa, por ello debe adoptarse una estrategia común que englobe a todos para que estén integrados y sigan las mismas concordancias.
  • La información que los clientes omnichannel demandan, la quieren ya, así que las empresas deben estar preparadas para ofrecer esta información las 24 horas al día, durante los 365 días del año en cualquier canal.
  • Uno de los retos más importantes a los que las empresas deben hacer frente es el control de stock, ya que más de la mitad de las ventas no se realizan porque no hay stock del producto que el cliente quiere adquirir. Un manejo de los stocks más precisos ayudaría a que la compra realmente se efectúe.
  • Analizar la información del entorno y de sus clientes continuamente será otro de los desafíos a los que el cliente omnichannel retará a las empresas. Las herramientas de business intelligence ayudarán a las organizaciones con el procesamiento y análisis de la información para intentar agradar al consumidor.
Pero a pesar de que esta nueva figura ha llegado para quedarse, y lleva ya un tiempo haciendo su aparición en la relación cliente-empresa, parece ser que las organizaciones aún no son del todo conscientes de esta gran transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario