La primera decisión importante y radical que tuvo que tomar motola y que dio el gran paso para empezar a manejar y tener mayor control fue revisar desde sus adentros en producción fabricación y productos con los cuales fueron hechos para asi empezar a mirar que estos productos satisficieran necesidades y eso hiciera que llegaran más clientes y crear de una u otra manera fidelización en ellos.
1 dimensión desempeño: en el año 1981 la gerencia de Motorola emprendió una serie de actividades en donde se dio cuenta lo importante desde el mismo momento en que se adquiere la materia prima con proveedores en el proceso o línea de fabricación hasta obtener el producto final, dejando claro que en cada entrega cumpla las especificaciones en tiempo rentabilidad y reputación del mismo.
2 dimensión características: ya teniendo claro que se van a cumplir todas estas especificaciones que suplirán las necesidades de nuestros clientes es importante que los asesores sean capacitados y formados en los productos a ofrecer y que se acerquen a adquirir un estudio de mercado ,”delegación de funciones a los empleados y delegarles responsabilidades” asi ellos se esfuerzan y tendrán mayor compromiso con la compañía.
3 dimensión fiabilidad:ya teniendo mayor planeación y control en cada actividad en la línea de producción, disminuían el promedio de fallas permitidas por la compañía y asi mismo las que los clientes evidenciaban después de tener en sus manos el producto, esto haciendo que los clientes quedaran satisfechos y a medida de la evolución que se tiene no solo el producto si no la humanidad, ir creando en ellos necesidades nuevas y asi mismo fundar en ellos la fidelización con el producto dejando el nombre de Motorola con las mejores facultades y mejor calidad.
4 dimensión de conformidad al diseño: ya teniendo conocimiento y con la buena capacitación e investigación de mercado que se ha realizado y con la inversión de 70 millones de dólares en capacitaciones que gasto la compañía Motorola, se pudo reconocer las necesidades a suplir y los nichos de clientes a trabajare ya que para cada producto fabricado aun teniendo la mismas funcionalidades algunos clientes requieren mayor profundización por sus actividades en programas o aplicaciones requeridas que otros, asi que se creaba un diseño adecuado llamativo e innovador para cada nicho.
La capacitación que brinde una empresa a sus empleados, permite garantizar la calidad del producto su imagen y la marca.
La capacitación también hace parte de la mejora continua de una empresa, de sobre salir y posicionarse mejor ante el mercado, logra así mismo la fidelidad de los clientes ante la marca que es lo que todas las empresas buscan enamorar los clientes con sus productos, innovadores y de calidad.
Esto ayuda a reducir los errores elevar la eficiencia y eficacia por ello la empresa Motorola plantea 8 dimensiones primordiales que ayudaron a mejorar y lograr una estabilidad en el mercado, implementando lo anterior, a pesar de que la inversión fue mayor en capacitar al personal que la mima producción logro mejorar el producto con calidad e innovación.
5. DURABILIDAD
producto de vida útil, uso eficiente
6. CALIDAD DE SERVICIO
calidad de servicios, garantías , atención reparación
7. ESTÉTICA
gustos y preferencias durabilidad moda, elegancia
8. CAIDAD PERCIBIDA
publicidad promoción y fidelidad ante la marca por sus características
No hay comentarios:
Publicar un comentario