CALIDAD

domingo, 14 de mayo de 2017

CASO MOTOROLA

La primera decisión importante  y radical   que tuvo  que tomar  motola  y  que dio el gran paso para empezar a  manejar  y tener  mayor control  fue revisar desde sus adentros en producción fabricación y productos  con los cuales fueron hechos para asi empezar a mirar  que estos productos satisficieran necesidades y eso hiciera que llegaran más  clientes y crear de una u otra manera   fidelización en ellos.
1 dimensión  desempeño: en el año 1981  la gerencia de Motorola  emprendió una serie de actividades en donde se dio cuenta lo  importante  desde el mismo momento en que se adquiere  la materia prima con proveedores  en el proceso o línea de  fabricación hasta obtener el producto final,  dejando claro  que en cada entrega cumpla las  especificaciones en tiempo rentabilidad y reputación del mismo.
2 dimensión características:  ya  teniendo claro que se van a cumplir todas estas especificaciones que suplirán  las necesidades de  nuestros clientes  es importante que los asesores sean capacitados  y formados en los productos a ofrecer y  que se acerquen a adquirir un estudio de mercado ,”delegación de funciones a los empleados y delegarles responsabilidades” asi ellos se esfuerzan y tendrán mayor compromiso con la compañía.
3 dimensión  fiabilidad:ya teniendo mayor  planeación y control en cada actividad en la línea de producción,  disminuían  el promedio de fallas  permitidas por la compañía  y asi mismo las que  los clientes evidenciaban  después de tener en sus manos el producto,  esto haciendo que los clientes  quedaran satisfechos y a medida de la evolución que se tiene no solo el producto si no la humanidad,  ir creando en ellos necesidades nuevas y asi mismo fundar en ellos la fidelización con el producto dejando el nombre de Motorola con las mejores facultades y mejor calidad.    
4 dimensión de conformidad al diseño: ya teniendo conocimiento y con la buena capacitación  e investigación de mercado  que se ha realizado y con la inversión de 70 millones de dólares en capacitaciones que gasto la compañía Motorola,  se  pudo reconocer  las necesidades a suplir y los nichos de  clientes a trabajare ya que para cada   producto  fabricado  aun teniendo  la mismas funcionalidades  algunos clientes requieren mayor profundización por sus actividades en programas o aplicaciones requeridas que otros, asi que se creaba un diseño adecuado llamativo e innovador para cada nicho.



La  capacitación  que brinde una empresa a sus empleados, permite garantizar la calidad del producto  su  imagen y la marca.


La  capacitación  también hace parte de la mejora continua de una empresa, de sobre salir y posicionarse mejor ante el mercado, logra así mismo la fidelidad de los clientes ante la marca que es lo que todas las empresas buscan enamorar los clientes con  sus productos, innovadores y de calidad.


Esto  ayuda a reducir  los errores  elevar la eficiencia y eficacia por ello la empresa Motorola  plantea 8 dimensiones primordiales que ayudaron a mejorar y lograr una estabilidad en el mercado, implementando lo anterior, a pesar de que la inversión fue mayor en capacitar al personal que la mima producción logro mejorar el producto con calidad e innovación.
5. DURABILIDAD
producto de vida útil, uso eficiente
6. CALIDAD DE SERVICIO
calidad de servicios, garantías , atención reparación
7. ESTÉTICA
gustos y preferencias durabilidad  moda, elegancia
8. CAIDAD PERCIBIDA

publicidad promoción y fidelidad ante la marca por sus características

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